sexta-feira, 15 de julho de 2016

"Un nuevo amor"

Cuando el amor llega nuevamente al alma herida.
al alma que se encuentra doblegada, entristecida.
Ésta, como el mítico fénix, de lo que fueron sus cenizas
se levanta triunfal y airosa disfrutando de la vida.

Y en su renacer no solo hay vida, alegría y esperanza.
Hay también el milagro que propios y extraños atestiguan.
La persona tiene brillo en sus pupilas, color en sus mejillas,
y en el rostro antes triste luce ahora perenne la sonrisa.

Así me ocurre a mi ahora que renació la llama
que hace tanto tiempo se encontraba apagada.

El viento del destino con fuerza desbocada
destruyó mi esperanza y apagó la luz que me alumbraba.

Caminé en la penumbra tropezando con todo, con mis torpes pisadas.
Me perdí en las tinieblas de una noche sin luna, de una noche muy larga. ...
donde a tientas, sin rumbo, el camino perdido como ciego buscaba.
Mas cuando uno está triste, el camino no existe . . no existe nada.

Y un buen día ocurrió el milagro que vivo, la oscuridad se fue,
las tinieblas huyeron como seres medrosos,que a la aurora le temen,
y una luz refulgente apareció en mi vida por los cielos de oriente,
Inundando su brillo los rincones oscuros que existían en mi mente.

¡Y se hizo el milagro! Y el amor nuevamente,
con su magia perenne y con todo su encanto.
Me salvó del destierro, me salvó de la muerte.
Y por eso esta noche es que elevo mi canto
A la vida, al destino que me hizo quererte,
y a Dios solo pido. . . que mi amor no sea en vano.


Francisco Cristobal Jarquin

Nenhum comentário:

Postar um comentário